El momento idóneo para corregir la situación fiscal de cualquier persona (moral, física, inscrita o no inscrita) es antes de que la autoridad inicie cualquier tipo de procedimiento. A continuación mencionamos algunos de los casos en los que podemos intervenir otorgándole buenos resultados.

1.Corrección de Discrepancia Fiscal

Las personas físicas, inscritas o no en el RFC, que han realizado erogaciones superiores a los ingresos declarados se encuentran en discrepancia fiscal. En esta situación se encuentran: quienes tienen cuentas bancarias personales; quienes pagan las tarjetas de crédito con efectivo; quienes manejan cuentas bancarias estando en suspensión de actividades; quienes depositan en sus cuentas el dinero que otros evaden; etc.

Proporcionamos asesoría legal para corregir su situación fiscal antes de que la autoridad inicie algún procedimiento en su contra, y protegemos su patrimonio y libertad. 

2.Corrección de declaraciones fiscales presentadas con errores u omisiones

Los contribuyentes que no han presentado sus declaraciones correctamente están expuestos a que les inicien una revisión o les envíen una invitación. Los delitos de defraudación fiscal se cometen en las declaraciones: declarar falsamente en ceros; declarar ingresos menores a los reales; declarar deducciones mayores a las reales; solicitar devoluciones indebidas; etc.

Proporcionamos asesoría legal para corregir su situación fiscal antes de que la autoridad inicie cualquier gestión en su contra, por ejemplo, una invitación o una revisión fiscal, protegiendo así su patrimonio y libertad. 

3.Protección patrimonial de personas morales y físicas ante eventualidades fiscales

Toda persona que tiene bienes y dinero está expuesta ante las autoridades fiscales, por lo que debe contar con una protección patrimonial legal que le evite riesgos.

Revisamos la situación fiscal y efectuamos las correcciones necesarias para proteger el patrimonio y la libertad. 

4.Regularización de contribuyentes que han adquirido comprobantes que amparan operaciones inexistentes

La autoridad fiscal ya tiene detectados a bastantes contribuyentes que han recurrido a la compra de facturas (comprobantes que amparan operaciones inexistentes) o a los esquemas fiscales agresivos, incluidos los outsourcing, sindicatos, asimilados a salarios, cooperativas, alimentos exentos, etc., y está llevando a cabo procedimientos para recuperar los impuestos que se omitieron gracias al uso de dichos esquemas.

Hay más de 8,500 EFOS (empresas que facturan operaciones inexistentes) que ya fueron notificadas por el SAT, por lo que la autoridad ya puede proceder en contra de todas las EDOS (empresas que deducen operaciones inexistentes) relacionados con ellas.

Proporcionamos soluciones apegadas a derecho que permiten regularizar la situación fiscal antes de que la autoridad inicie un procedimiento, protegiendo así el patrimonio, la libertad y la operación del negocio. 

5.Corrección de Lavado de Dinero

El lavado de dinero se comete cuando se manejan bienes y dinero que no han sido declarados fiscalmente y por lo tanto no se puede justificar su legítima procedencia. En este delito se encuentran: los no inscritos en el RFC que adquieren bienes; los inscritos en el RFC, que adquieren bienes con dinero que no declaran; los que compran facturas; etc.

La discrepancia fiscal y el lavado de dinero provienen de la misma conducta, por lo que corrigiendo una, se corrigen ambas.

Proporcionamos asesoría legal para corregir su situación fiscal antes de que la autoridad inicie algún procedimiento en su contra, protegiendo así su patrimonio y libertad. 

6.Asesoría para el cumplimiento de la normativa de prevención de lavado de dinero

Quienes realizan Actividades Vulnerables deben cumplir con múltiples obligaciones distintas de las fiscales.

A través de nuestra división Consultoría en Actividades Vulnerables, te asesoramos para el correcto cumplimiento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI), diseñamos los procedimientos que debes seguir para identificar clientes, elaboramos el manual de lineamientos, etc.